Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

sábado, 24 de noviembre de 2012

Significación de la instrucción Pre-militar como asignatura académica

Para entender mejor que es la Instrucción Pre-militar como asignatura académica, debemos de explicar que es la educación y una instrucción.

La educación es un proceso formativo donde el individuo busca desarrollar un conjunto de capacidades y sus habilidades. Tiene 2 procesos: uno asistemático y otro sistemático; el proceso asistemático es el que se desarrolla en el hogar, donde enseñan valores, hábitos y como comportarse. El proceso sistemático es un sistema educativo ya sea Educación inicial, Primaria, Secundaria y finalmente la Universidad para la formación de un ciudadano.

La instrucción es un proceso de contenido especifico, Es una variedad discursiva que prepara al receptor para incrementar sus capacidades en el futuro. Trata de enseñar, aconsejar u ordenar la realización de acciones o actividades varias.

Al entender esto, podemos decir que la Instrucción Pre-militar es una asignatura de estudio que se desarrolla en educación media-general o también llamada secundaria, esta asignatura se da en los años 4to y 5to año. Esta asignatura fue asignada por el presidente Luis Herrera Campins, posteriormente en 1999 Hugo Chavez estableció que ya mencionada asignatura era obligatoria y todos debían desarrollarla. Esta asignatura debe de tener un docente y un instructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario