Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

jueves, 29 de noviembre de 2012

Prohibirán venta de fuegos artificiales del 14 al 17 de diciembre





Del 14 al 17 de diciembre estará prohibida la venta y comercialización de fuegos artificiales en el país, informó este jueves el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol.

La medida corresponde a una resolución interministerial, entre las carteras de Interiores y Justicia y Defensa a través del Comando Estratégico Operacional (CEO), que será publicada en Gaceta Oficial en su debido momento.

Reverol señaló que el cumplimiento de dicha resolución estará a cargo de funcionarios del CEO y del Plan República.

Al respecto, el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia definió y clasificó cuáles serán los artículos pirotécnicos permitidos y no permitidos para la venta durante la temporada decembrina de este año.

Entre los permitidos se encuentran: volcanes, color thunder king, libélulas, rabo de cochino, triangulitos, cono, luz de vengala, humo mágico, cinta loca, huevo de dragón, trompito luminoso, mini fosforito, disco boom, martillo volador, bolas de humo, matraquita y bombeadores.


De los no permitidos, especificó: cohetes, cohetes artesanales, morteros, mata suegra, mortero 3 efectos, salta perico, recámara, piedra, premium cracker, mortero 3", súper king kong, papá pinocho con nariz, antorcha de mano, la vela, papá pinocho sin nariz, pinocho con nariz y lengua de suegra.

1 comentario:

  1. buenas noches, buen diseño, se recomienda que las publicaciones según lo pautado en clases.17pts

    ResponderEliminar