Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

martes, 27 de noviembre de 2012

Fue heroico lo que hizo al dirigir la unidad hacia un área despoblada": ministro para la Defensa

El militar vivió en el Zulia desde niño y respondía al nombre de José Rafael Marín Barrios (38), un calificado instructor de vuelo.
Marín tenía residencia en la urbanización Las Lomas, de Maracaibo. De la capital zuliana salió hacia Aragua a las 6:00 am de este jueves. Se conoció que fue uno de los organizadores de la exposición efectuada hace una semana en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru).
Este jueves, en la mañana, se desarrollaba la práctica aérea en la Base Aérea El Libertador, situada en Palo Negro, estado Aragua, para el desfile a realizarse el próximo martes 27 de noviembre , para conmemorar el 92 ° de la Aviación Militar Bolivariana y los 20 años de la rebelión cívico militar de 1992.

El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia, indicó que una comisión especial comenzó una investigación para precisar las causas que generó el accidente entre dos aviones.
“Este hecho ocurrió durante una demostración de dos aviones OV-10 Bronco, los cuales sufrieron una colisión, precipitándose a tierra desde donde dos tripulantes se eyectaron, quedando ilesos y actualmente se encuentran en perfecto estado de salud”, precisó.

El titular de la Defensa lamentó el fallecimiento del mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo del Grupo Aéreo N.15.
“Una vez ocurrida la colisión, el piloto ordenó la eyección al segundo piloto de la aeronave, ejecutando un acto heroico, al dirigir su unidad hacia un área despoblada, evitando con esta sublime acción una tragedia mayor”, precisó.

Destacó que este oficial ofrendó su vida con este gesto patriótico. El almirante resaltó que las dos aeronaves cayeron en las cercanías de la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, sin daños a terceros, ni a la población civil.

“Ante estos lamentables hechos, el presidente de la República y comandante en jefe, Hugo Chávez, y el alto mando de la Fanb, y sus miembros hacen llegar las más sentidas condolencias, uniéndose al duelo que embarga a sus familiares por la irreparable pérdida de este piloto”, agregó.
Anoche, se conoció el comunicado de la Presidencia: “El presidente Hugo Chávez, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expresa su más profundo pesar por la pérdida en el cumplimiento de su deber, del Mayor José Marín Barrios, uno de los más experimentados pilotos del sistema OV-10 en el GAOE Nº15 (...).

El comandante Hugo Chávez transmite su más sentidas palabras de condolencia a los familiares, allegados y compañeros de armas del Mayor Marín Barrios, y en unión del dolor que los embarga en este difícil momento, ha dispuesto que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana guarden 3 días de duelo a partir del día viernes 23 de noviembre (...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario