Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

sábado, 24 de noviembre de 2012

Fuerzas Aéreas venezolanas se nutren de aeronaves chinas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, con el fin de modernizar su flota aérea, le comprará a China varias aeronaves, modelo Y-8, después de que EE. UU. se negara a venderle al país latinoamericano unidades y piezas de los aviones, modelos Hércules C-130 y C-123.

"Ya nos quedan son unos poquitos aviones Hércules, teníamos solo dos aviones y a veces uno, porque teníamos que quitarle unos repuestos para ponérselos al otro porque Estados Unidos se negó a vender los repuestos", declaró el viernes el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

Las nuevas aeronaves chinas serán usadas por la Aviación Militar Bolivariana, en sustitución de los aviones norteamericanos, modelos Hércules C-130 y C-123, y no tendrán un uso ofensivo, sino que servirán para el transporte.

La aeronave tipo Shaanxi Y-8 o Yunshuji-8, realizada en base al modelo ucraniano Antonov An-12, es un avión de transporte de mediano alcance que cuenta con una autonomía de 5.600 kilómetros y puede llevar hasta 96 efectivos de desembarque o 20 toneladas de carga.

Venezuela se ha visto afectada por la oposición de Washington a la venta de cualquier tipo de equipo militar, que ha derivado en la cancelación de acuerdos de venta de aeronaves militares, de transporte y de entrenamiento, de fabricación española y brasileña, por tener componentes o licencias estadounidenses; razón por la cual, se ha visto obligada a recurrir a otros mercados como el chino o el ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario