Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

lunes, 4 de marzo de 2013

Seguridad y Defensa

La seguridad es un estado  es una sensación  La seguridad como sensación  implica lo individual y lo colectivo, por lo que el primer elemento de la seguridad es la posibilidad de ser como personal y como segundo elemento es un contrato social cuyos fundamentos sean aceptados. 

Se refiere a un estado de reglamentación. Es la estabilidad entre todos los elementos que conforman una nación ( Sociedad, pueblo, comunidad, soberanía nacional). Las fronteras, el espacio aéreo, el espacio marítimo, la seguridad jurídica, alimentos, bienes y servicios influyen en la seguridad.

La defensa es un acto, es una respuesta, aunque esta respuesta pueda ser adelantada. La defensa es un acto que permite dar seguridad a los venezolanos conteniendo sus diferencias. En la medida en que nos defendemos, defendemos la posibilidad de seguir siendo diferentes en toda su plenitud.

La defensa es un plan preventivo, plan que se activa cuando se rompe la seguridad, y los que actúan ante esta situación que es un grupo de protección llamada Policía, ya sea Municipal, Estatal o Nacional Bolivariana.

-La seguridad y la defensa en el plan de desarrollo:

El conjunto de elementos que posee una sociedad para su crecimiento es:

-La población  quien tiene que satisfacer sus necesidades básicas  La educación  alimentación, vivienda, ropa y calzados.

-Los empleos, donde la población gana un salario para satisfacer las necesidades ya mencionadas.

-Sectores de la economía: -El Sector Primario que es la producción de materia prima
                                        -El Sector Secundario que es la industria, donde se transforma la materia prima a un producto para venderlo y ganar un salario.
                                         -El Sector Terciario que es el comercio/servicios, donde se vende el producto elaborado o se da un servicio a la población.

La ubicación geográfica de nuestro país también influye en la economía:

Venezuela está en el norte de américa del sur, cerca del Mar Caribe, El Océano Atlántico y el Canal de Panamá, donde ocurren entradas ilegales ( Contrabando ). Aquí ocurre contrabando con El Mar Caribe y el Atlántico, La Guerrilla y narcotrafico con Colombia, con Guayana y Brasil la explotación ilegal de ríos como por ejemplo el río coroni.

Al ocurrir estas entradas ilegales en el país, afecta la economía de la misma, el país no podría desarrollarse como es debido sin la seguridad y la defensa porque si no hay un grupo de protección ( policía ) al romperse la tranquilidad, pasar sobre la ley, pasar sobre los demás, no hay seguridad, lo cual causa un problema a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario