Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

martes, 29 de enero de 2013

2 mil jóvenes orientales serían enlistados al servicio militar

Alistar un total de 2.110 jóvenes es la meta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi oriental) para el proceso de captación de aquellos que quieran formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en vigor en todo el territorio nacional desde el pasado 14 de enero.
El Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental invitó a los jóvenes del Oriente del pais que tengan entre 18 y 30 años de edad, a inscribirse en la Fanb y prepararse para mantener la seguridad y defensa del país.
Informó que hasta la fecha 571 jóvenes han sido seleccionados en los estados que conforman la REDI Oriental (136 en Anzoátegui, 280 en Sucre y 155 en Monagas).
El Coronel Orlando Díaz Rodríguez, Jefe de Circunscripción Militar del estado Anzoátegui, informó que hasta el 15 de febrero tendrán oportunidad de inscribirse los jóvenes de la entidad, quienes deben presentar su cédula de identidad como requisito indispensable para ingresar, además de ser solteros y aprobar exámenes médicos, psicológico y social.
 

 
“Hasta la fecha tenemos un total de 136 aspirantes seleccionados, quienes al culminar su proceso de formación podrán percibir una asignación mensual de acuerdo a su jerarquía, además de vestuario, alimentación, asistencia médica odontológica y seguro de vida”, dijo.
Adicionalmente, Díaz Rodríguez afirmó que “es importante destacar que los jóvenes que no posean su cédula de identidad laminada y deseen ingresar, aquí les ayudaremos a tramitarla al presentar su comprobante o partida de nacimiento”.
Recordó a los jóvenes que al prestar servicio militar tienen la posibilidad de optar al ingreso de los distintos institutos educativos militares y continuar sus estudios superiores, así como incorporarse a las misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario