Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

miércoles, 17 de octubre de 2012

Introducción a la asignatura pre-militar 




El estudio de esta materia no es un capricho del momento, ni tampoco es un estudio determinado por razones del momento. Digamos que desde hace muchos años en algunos estados e instituciones de estos, ya se ha estado cursando esta materia, tanto en la teoría como en la práctica.

Su estudio es una necesidad de conocimientos y de formación de actitudes y comportamientos. Además, su estudio esta exigido en muchos documentos importantes de la vida civil y política de Venezuela.

El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y en el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados, como prueba (Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas). Fueron escogidos estos estados por su cercanía con las fronteras.


La educaciòn de Instrucciòn Pre-Militar es fundamental a todos los jovenes que se inician en una menciòn de la educaciòn media. ya que los estudiantes recibiran conocimientos de diciplina en un valor de cultura. Es decir la realidad de una formaciòn integradora dentro de las leyes . normas que todo ciudadano debe de cumplir . Es necesario servirle a la patria . formarse còmo un buen ciudadano . tener las caracteristicas de ser responsable. muy puntual . obedecer los lineamientos de una ley . porque la importancia de la misma es que se cumpla de una forma ordenada. por ahora . hay otras cosas que el estudiante debe conocer. Es su propia identidad Nacional. El origen de su propio pais donde existe los lugares còmo sitios històricos. los antecedentes de una historia enmarcada dentro de una sociedad en que se vive . conclusiòn . la vida del ser humano no es nacer solamente sino aprender y saber adquirir conocimientos de una cultura ya formada



No hay comentarios:

Publicar un comentario