Colegio Nuestra Señora De Guadalupe

jueves, 31 de enero de 2013

II Aniversario de la UMBV


En el teatro ''Vicente Salias'' de la academia militar de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el acto de condecoraciones y reconocimientos al personal militar y civil, con motivo del II aniversario de la universidad militar bolivariana de venezuela.
El ciudadano general de división Alexis ascensión López Ramírez, rector de la universidad militar bolivariana de venezuela, presidio la ceremonia estando acompañado por los ciudadanos general de división Luis Bernaez Torrealba secretario general de la UMBV, general de brigada Samir Sayedgh Assal Vicerrector académico de la UMBV, los ciudadanos directores de las academias militares y escuelas de estudios superiores y de especialización  oficiales de planta, profesores y cadetes que conforman la universidad militar bolivariana de venezuela.
Las condecoraciones fueron impuestas a un selecto grupo de oficiales y profesores que han aprobado con sus conocimientos y experiencias para el logro de los objetivos alcanzados por la universidad militar bolivariana de venezuela, y dentro de las condecoraciones podemos destacar la medalla 3 de Septiembre de la UMBV, orden militar de la defensa del ministerio del poder popular para la defensa, Juan Manuel Cajigal en su 1ra clase, batalla naval del lago de maracaibo de la ARBV, cruz de la fuerza aerea, medalla honor al merito de la GNB y medalla vigilia del soldado de la AMEJB.


martes, 29 de enero de 2013

2 mil jóvenes orientales serían enlistados al servicio militar

Alistar un total de 2.110 jóvenes es la meta de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi oriental) para el proceso de captación de aquellos que quieran formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en vigor en todo el territorio nacional desde el pasado 14 de enero.
El Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental invitó a los jóvenes del Oriente del pais que tengan entre 18 y 30 años de edad, a inscribirse en la Fanb y prepararse para mantener la seguridad y defensa del país.
Informó que hasta la fecha 571 jóvenes han sido seleccionados en los estados que conforman la REDI Oriental (136 en Anzoátegui, 280 en Sucre y 155 en Monagas).
El Coronel Orlando Díaz Rodríguez, Jefe de Circunscripción Militar del estado Anzoátegui, informó que hasta el 15 de febrero tendrán oportunidad de inscribirse los jóvenes de la entidad, quienes deben presentar su cédula de identidad como requisito indispensable para ingresar, además de ser solteros y aprobar exámenes médicos, psicológico y social.
 

 
“Hasta la fecha tenemos un total de 136 aspirantes seleccionados, quienes al culminar su proceso de formación podrán percibir una asignación mensual de acuerdo a su jerarquía, además de vestuario, alimentación, asistencia médica odontológica y seguro de vida”, dijo.
Adicionalmente, Díaz Rodríguez afirmó que “es importante destacar que los jóvenes que no posean su cédula de identidad laminada y deseen ingresar, aquí les ayudaremos a tramitarla al presentar su comprobante o partida de nacimiento”.
Recordó a los jóvenes que al prestar servicio militar tienen la posibilidad de optar al ingreso de los distintos institutos educativos militares y continuar sus estudios superiores, así como incorporarse a las misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional.

domingo, 27 de enero de 2013

Derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez


El 23 de enero de 1958, un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez 

Quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la Vaca Sagrada.

El antecedente más cercano de dicho acontecimiento se produjo el primero de enero del mismo año, cuando aviones de guerra surcaron los cielos despertando a toda Caracas.
El asombro fue mayúsculo, incluso para los propios partidarios del gobierno, ya que hacía exactamente un mes, se había efectuado un plebiscito para prolongar el mandato de Pérez Jiménez, darle cierta solidez a su régimen y legitimidad ante las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, a pesar de que el alzamiento fue develado, a medida que se fueron revelando los nombres de los implicados se pudo apreciar cuán extendido y profundo era el malestar entre los oficiales de las tres fuerzas.
Por tal motivo, aunque el golpe fracasó no fortaleció al gobierno, sino que aceleró el proceso de deterioro que terminaría 23 días más tarde con su caída. Esto último fue producto de una acumulación de oposiciones que, al final convirtieron el derrocamiento de la dictadura en una causa nacional.
Entrada publicada por: Emilio Jiménez